Durante el verano del 2014 el Centro de Osteopatía Batlle, con su director José Luis Pérez Batlle en su trabajo de investigación constante, ha comenzado un programa de trabajo con cámara hiperbárica. Algunos niños con deficiencias como parálisis cerebral o alteraciones del sistema nervioso central han sido los protagonistas. Un programa de trabajo con cámara hiperbárica asociado al trabajo con la Terapia Cráneo-sacral Upledger.

Esta investigación se ha hecho en el hospital XANIT (Benalmádena – Málaga) en colaboración con el Dr. Manuel Pérez y el Dr. Chang, se ha hecho un comienzo de activación desde la oxigenación hiperbárica para aumentar los resultados de la Terapia cráneo-sacral Upledger.

Los resultados están siendo muy satisfactorios, en algunos de los niños con dificultades en el lenguaje han conseguido mejorar mucho su capacidad verbal.

Estamos muy interesados en seguir trabajando en esta línea que entendemos que es complementaria al cien por cien con nuestro trabajo con Terapia Cráneo-sacral Upledger, al permitir que los nutrientes, oxigeno y glucosa accedan mejor a estas áreas cerebrales.

Esperamos que este sea el comienzo de un fructuoso camino.

Written by : Instituto Pérez Batlle

Suscríbete a nuestro Boletín

TE MANTENDREMOS INFORMADO SOBRE NOVEDADES Y PRÓXIMOS CURSOS

SUSCRÍBETE

No hacemos Spam ni cedemos tus datos a terceros