José Luis Pérez Batlle.
J

osé Luis Pérez Batlle, como especialista en Técnicas manuales y Osteopatía, está a cargo del Instituto Upledger España y es miembro fundador y profesor de la Escuela Universitaria de Osteopatía de Murcia y del Instituto Pérez Batlle Internacional.

Comenzó su formación terapéutica en el año 1987 y se formó como osteópata en la Escuela Cántabra de Osteopatía graduándose en junio del 1995 obteniendo la calificación de sobresaliente.

Esta fue la motivación principal para viajar a Estados Unidos y estudiar con el Dr. Upledger quien fue su mentor y maestro desde el año de 1995. En ese año comenzó su formación como profesor internacional de Terapia Cráneo-Sacral Upledger y Liberación Somato-Emocional.

Motivado por su profesor René Daubagná descubrió un modo profundo y sutil de trabajo sobre el cráneo que este había aprendido del Dr. John E. Upledger.

En 1997 impartió su primer curso como docente y director del Instituto Upledger España en las Palmas de Gran Canaria, siendo este el comienzo de una trayectoria de divulgación de la Terapia Cráneo-Sacral Upledger y Manipulación Visceral en España.

Se especializó en disfunciones de la articulación temporo-mandibular con el Dr. Charles McNeill en el departamento de ATM de la Facultad de Medicina de San Francisco (E.E.U.U.) en el año 1996 y con el profesor Mariano Rocabado en Pamplona en el año 2002.

Sus estudios de Osteopatía continuaron formándose desde el año 2003 al 2006 como profesor de la S.I.O. (Sociedad Internacional de Osteopatía) por la Colegial Académica de Paris y mas tarde cursó estudios de Medicina como alumno en la Facultad de Medicina de Granada la cual se interesó por su trabajo y abrió una línea de investigación.

Profundamente convencido que los hábitos, pensamientos, conductas y sobre todo la manera de nacer son claves en la salud, sigue inmerso actualmente en esta investigación.

Durante estos últimos años colabora como ponente en 16 congresos dedicados a la Terapia Manual – Osteopatía. Ha colaborado estrechamente con las escuelas de enfermería y fisioterapia con ponencias y artículos en  revistas como Ser Padres, Cycle Sport, o Natural entre otras.

Más información de interés

Tirón Primario o “Primary Pull”

El resultado de su investigación

Divulgación de conocimientos

Instituto Pérez Batlle
Centro osteopatia Batlle