Curso Enfoque Meníngeo I

ENFOQUE APONEURÓTICO – ANTES DE NACER

VER EL CALENDARIO DE CURSOS

Un nuevo y extraordinario modelo que explica y trata el origen de las tensiones.

Instituto Pérez Batlle

Dirigido a:
Profesionales en la Salud y/o en la Terapias Complementarias.

Enfoque Meníngeo nace del estudio y la investigación de José Luis Pérez Batlle en el campo de la Osteopatía, la Terapia Craneo-Sacral Upledger / Liberación Somato-Emocional y la experiencia en las Técnicas Manuales.

En 1998 comienza a gestarse este nuevo concepto enfocado en la importancia del proceso intrauterino y del parto como capitales en el asentamiento de tensiones. Estas tensiones marcarán significativa e irremediablemente el resto de nuestras vidas.

En el Curso Enfoque Meníngeo I vemos el descubrimiento y la investigación de José Luis Pérez Batlle y el desarrollo de su enfoque.

Se estudian las consecuencias de las vivencias traumáticas del bebé-feto en la fase intrauterina, el concepto de Tirón Primario, Aislamiento, la Técnica de liberación del Tirón Primario, la Profilaxis de liberación de las líneas de tensión aponeuróticas desde la bóveda craneal hasta las extremidades, los modelos de entendimiento desarrollados y sobre todo la actitud necesaria para este abordaje terapéutico.