Pages Navigation Menu

Instituto Perez Batlle

instituto-s8

 

Tras la muerte del Dr. John E. Upledger quien fue su profesor y mentor José Luis Pérez Batlle presenta la ponencia “El precio de la Bipedestación” en el Congreso “Beyond the Dura” en Florida en el año 2012.

Esto representó para él un homenaje a su profesor y de algún modo el comienzo de la divulgación de su particular visión del siguiente paso en la Terapia Cráneo-Sacral Upledger.

Es el día 19 de septiembre del 2014 cuando presenta en su país natal en el Congreso Internacional de Terapia Manual de Madrid (Expomasaje) su trabajo del “Enfoque Meníngeo” para dar paso a la divulgación de esta enseñanza que creemos firmemente que será de gran apoyo en el servicio a nuestros clientes.

Durante estos últimos años ha colaborado como ponente en 16 congresos dedicados a la terapia manual – Osteopatía y a las disfunciones dentarias y temporomandibulares o Fibromialgia. Ha colaborado estrechamente con las escuelas de enfermería y fisioterapia con ponencias y artículos en  revistas como Ser Padres, Cycle Sport, o Natural entre otras. También ha colaborado en entrevistas de radio y televisión (ETV Programa Forum año 2002) o Panamá en varios programas divulgativos, etc.

El Instituto Perez Batlle nace en el año 2014 como centro de formación continua adscrito a la IAHE (International Alliance of Healthcare Educators)   Estamento bajo el cual se encuentran amparados como Institutos de formación continua el Instituto Upledger, Instituto Barral y Instituto Chikly entre otros.

Los cursos serán monográficos de 4 días para profesionales interesados en profundizar y mejorar en muchos aspectos e investigaciones en el campo de las técnicas manuales y en un principio estarán impartidos por Jose Luis Perez Batlle como docente principal.

Estos cursos pretenden dar una formación con gran apoyo al alumno por lo cual, en el futuro se reforzarán con un apoyo audiovisual online. Esto permitirá al alumno trabajar desde casa pudiendo repasar y estudiar los conceptos de manera progresiva dando al estudiante el tiempo que requiera para su formación.